·
Materia. Educación artística.
·
Destinatario (nivel educativo). Educación Secundaria Obligatoria.
·
Elementos (imágenes, vídeos, textos...). Textos, imágenes y vídeos.
·
Objetivos, contenidos, competencias, metodología, criterios de
evaluación, estándares de aprendizaje y temporalización.
·
OBJETIVOS:
·
Indagar
sobre la vida y obra del pintor andaluz Pablo Ruiz Picasso.
·
Estudiar
la relación de Picasso y las mujeres a través de su obra.
·
Desarrollar
hábitos de planificación, búsqueda, selección y manejo crítico de la
información a través de las Tic.
·
CONTENIDOS:
·
Artistas
andaluces: Pablo Ruiz Picasso.
·
La
mujer en la vida y obra de Pablo Ruiz Picasso.
·
El
Patrimonio Monumental: Patrimonio contemporáneo.
ENTRE
LAS COMPETENCIAS CLAVE QUE SE VAN A DESARROLLAR:
·
Competencia
conciencia y expresiones culturales (CEC) ya que se pone en valor y lleva a
cabo la preparación y formación del alumnado en el campo del lenguaje plástico.
La posibilidad de aprender a apreciar las diferentes cualidades estéticas de
las distintas manifestaciones visuales de los lenguajes artísticos, abre al
alumno la posibilidad de ser personas críticas a éstas. Además, desde el
conocimiento y apuesta en práctica de las habilidades y destrezas
desarrolladas, se les inicia a utilizarlas como lenguaje y forma de expresión
propia, convirtiéndose en una herramienta esencial para su desarrollo posterior
en múltiples disciplinas. A su vez contribuirá a que el alumnado se acerque a
diversas manifestaciones artísticas, con un especial interés a las propias de
la Comunidad Autónoma de Andalucía, dotándolo de instrumentos para su
comprensión y valoración, y capacitándolo para enriquecer sus expresiones
artísticas y formulas opiniones con
sentido crítico. Más aún brinda la posibilidad de participar en la vida
cultural, apreciando la obra artística y contribuyendo a su respeto, conservación
y mejora.
A
su vez, el desarrollo de la competencia comunicación lingüística (CCL) se
materializa en el conocimiento de un lenguaje específico al descubrir
terminología propia del campo artístico.
·
Metodología participativa. Desde el Proyecto
fomentaremos la participación del alumnado en la dinámica general de la clase,
la creación de un clima y de un ambiente de trabajo que genere un contexto
estimulante hacia el aprendizaje y de respeto mutuo, integrando al alumno en su
propio proceso de aprendizaje. Aplicaremos metodologías de trabajo que
impliquen la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo. A su vez, se
pondrán en común los trabajos, comentando las dificultades, las ideas y
aportaciones, de manera que se aprenda entre iguales.
- Temporalización: Curso escolar 2018/2019.
- Licencia. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario