sábado, 29 de septiembre de 2018

PICASSO Y SUS MUSAS





·         Tema del REA. Picasso y sus musas
·         Materia. Educación artística.
·         Destinatario (nivel educativo). Educación Secundaria Obligatoria.
·         Elementos (imágenes, vídeos, textos...). Textos, imágenes y vídeos.
·         Objetivos, contenidos, competencias, metodología, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y temporalización.
·         OBJETIVOS:
·         Indagar sobre la vida y obra del pintor andaluz Pablo Ruiz Picasso.
·         Estudiar la relación de Picasso y las mujeres a través de su obra.
·         Desarrollar hábitos de planificación, búsqueda, selección y manejo crítico de la información a través de las Tic.
·         CONTENIDOS:
·         Artistas andaluces: Pablo Ruiz Picasso.
·         La mujer en la vida y obra de Pablo Ruiz Picasso.
·         El Patrimonio Monumental: Patrimonio contemporáneo.
ENTRE LAS COMPETENCIAS CLAVE QUE SE VAN A DESARROLLAR:
·         Competencia conciencia y expresiones culturales (CEC) ya que se pone en valor y lleva a cabo la preparación y formación del alumnado en el campo del lenguaje plástico. La posibilidad de aprender a apreciar las diferentes cualidades estéticas de las distintas manifestaciones visuales de los lenguajes artísticos, abre al alumno la posibilidad de ser personas críticas a éstas. Además, desde el conocimiento y apuesta en práctica de las habilidades y destrezas desarrolladas, se les inicia a utilizarlas como lenguaje y forma de expresión propia, convirtiéndose en una herramienta esencial para su desarrollo posterior en múltiples disciplinas. A su vez contribuirá a que el alumnado se acerque a diversas manifestaciones artísticas, con un especial interés a las propias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dotándolo de instrumentos para su comprensión y valoración, y capacitándolo para enriquecer sus expresiones artísticas  y formulas opiniones con sentido crítico. Más aún brinda la posibilidad de participar en la vida cultural, apreciando la obra artística y contribuyendo a su respeto, conservación y mejora.
      A su vez, el desarrollo de la competencia comunicación lingüística (CCL) se materializa en el conocimiento de un lenguaje específico al descubrir terminología propia del campo artístico.
·         Metodología participativa. Desde el Proyecto fomentaremos la participación del alumnado en la dinámica general de la clase, la creación de un clima y de un ambiente de trabajo que genere un contexto estimulante hacia el aprendizaje y de respeto mutuo, integrando al alumno en su propio proceso de aprendizaje. Aplicaremos metodologías de trabajo que impliquen la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo. A su vez, se pondrán en común los trabajos, comentando las dificultades, las ideas y aportaciones, de manera que se aprenda entre iguales.
  • Temporalización: Curso escolar 2018/2019.
  • Licencia. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario