viernes, 21 de diciembre de 2012

HISTORIA DEL CINE POR ENRIQUE MARTÍNEZ


"Los comienzos del Cine" por Enrique Martínez-Salanova Sánchez nos muestra una aproximación al mundo del séptimo arte a través de un recorrido teórico complementado con multitud de imágenes representativas.  

Puedes consultarlo en:



Vista principal de la web


 En palabras del autor:
En otro lugar de esta Web encontrarás una sección llamada «El cine y sus tendencias» que junto con la que se refiere al «Cine documental», junto a muchos elementos de El lenguaje del cine, complementa el conjunto de la historia del cine.
El cine supuso en su momento un cambio para la forma de pensar del mundo y a lo largo del siglo XX significó una verdadera revolución en las artes, la cultura y el pensamiento de la especie humana. El siglo XXI abre al cine nuevos caminos y expectativas ligadas a los movimientos sociales, a las nuevas tecnologías y al desarrollo de la solidaridad.
El cine es, además de un espectáculo de masas, la imagen en movimiento de la historia de la humanidad. El cine ha servido para crear nuevos lenguajes, es decir, una forma diferente de contar las cosas, y por lo tanto ensaya constantemente técnicas, efectos especiales, trucos y maneras distintas de expresión que hacen avanzar tanto la técnica como el arte.
En bibliografía de cine, encontrarás datos de textos sobre Historia del Cine que te servirán para tener una visión más completa. En cada uno de los sitios podrás encontrar enlaces a otras Webs que te permitirán tener visiones más completas de la Historia del cine.

Índice de contenidos que podemos ver en esta web

Uno de los apartados dedicados a las "anécdotas cinematográficas"

Fragmento del contenido dedicado a "Los comienzos del cine"

 Por otro lado, ofrece otros apartados referentes a: 
Temática del apartado dedicado a "Educación y cine"


Recopilación de películas sobre temas de educación
 
Personajes ilustres que incluye en la sección

Estructura del "glosario". En la imagen podemos ver un fotograma de Irene Papas en "Zorba el griego" (1964)

No hay comentarios:

Publicar un comentario