domingo, 14 de septiembre de 2014

HISTORIA DEL ARTE


http://recursostic.educacion.es/humanidades/proyectohistoriaarte/web/

Aplicación educativa que recoge una parte significativa de los contenidos mínimos de la Historia del Arte a través de sencillos esquemas de aprendizaje interactivos. Su material gráfico pretende ayudar al alumno a sintetizar mentalmente y repasar las ideas más importantes de la asignatura.
Está dividida en tres grandes bloques: arquitectura, escultura y pintura. Cada uno contiene varias fichas interactivas con mapas, gráficos, animaciones e imágenes, además de las explicaciones históricas oportunas.
En arquitectura se muestra la estructura de las diferentes construcciones en su desarrollo histórico, desde las manifestaciones megalíticas hasta los edificios góticos. Para la escultura se proporciona un breve esquema cronológico de los distintos puntos de vista, y la clasificación y estudio de los distintos niveles de bulto. Por último, con un criterio más selectivo, la pintura aborda el análisis de algunas de las obras más representativas de la historia o de ciertos aspectos básicos de esta disciplina, como la luz, el color o la perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario